El día Jueves 15 de mayo, los alumnos del segundo East y segundo West visitaron el centro de reciclaje Triciclos, situado en el estacionamiento de la universidad Arturo Prat, esto en conmemoración del día mundial del reciclaje. Los pequeños participaron en forma muy entusiasta, haciendo muchas preguntas a la encargada del lugar quien amablemente mostró las dependencias y cómo funciona el método de separación de los desechos para luego clasificarlos y ser procesados.

Durante la visita pudieron apreciar también el interior del galpón donde se realiza la compactación de los desechos ya clasificados, así también observaron materiales reutilizados como maceteros hechos de botellas desechables y billeteras confeccionadas con cajitas de tetrapak (como las de leche y jugos  en caja)

Al finalizar recibieron varios obsequios por parte del centro de reciclaje Triciclos y de la corporación nacional forestal, CONAF. Dicha actividad fue destacada en el link http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2014/05/16/full/18/  del diario la estrella de Iquique, haciendo ver a la comunidad el interés de nuestro colegio por educar en el cuidado del medio ambiente.

Así como también fue destacada en el semanario EXPLORA Tarapacá que puede ser visto en este enlace: http://es.scribd.com/doc/225134084/Semanario-Lunes-19-MayoRE

A continuación dejamos algunas imágenes de la jornada llevada a cabo:

[slickr-flickr tag=”reciclaje” items=”97″ type=”gallery”]

 

Categorias: Destacados, General, Noticias

"