Mes del mar en Pre-School

Publicado por webmaster 0 Comentarios

Los más de cinco mil kilómetros de costa que acompañan la geografía de Chile han sido escenario de la historia social, económica, cultural y política del país. Al celebrar el Mes del Mar en nuestra Institución,, se trata precisamente de reflexionar sobre la importancia del mar como elemento clave de nuestra identidad de nación. En Chile, el mar es límite y proyección de país; es defensa y a la vez camino de contacto hacia el mundo. Es así que los educadores  en nuestras  prácticas docentes busquemos  recrear creativamente la conmemoración de este mes en la sala de clases.
Los historiadores coinciden en que sin la gesta de Prat la Guerra del Pacífico habría seguido un cauce distinto. A 135  años del 21 de mayo de 1879, la histórica hazaña de Arturo Prat Chacón sigue siendo recordada como un hito de la historia de Chile.
Arte y mar
El mar ha sido fuente de inspiración para muchos artistas. El oleaje, las caletas, puertos, fauna marina son el tema principal de pinturas, grabados y otras expresiones plásticas. A veces se les relaciona con el amor, las aventuras, el terror etc… En el mes del mar te invitamos a recorrer la web y a visitar sitios de literatura, poesía y pintura en que el océano es el protagonista.
[slickr-flickr tag=”mesdelmarps2014″ items=”21″ type=”gallery”]
Categorias: Pre-School

"