Pascua de resurrección

Publicado por webmaster 0 Comentarios

El Domingo de Pascua o también conocido como la celebración de Easter es una tradición ancestral que se ha venido adaptando a las diferentes épocas y culturas, pero han mantenido con el paso de los años simbolismos como el huevo y el conejo.

Para algunos cristianos el Domingo de Pascua se celebra la resurrección de Cristo, mientras que para los que profesan otras religiones reconocen este día como la fiesta de Easter, que proviene del nombre de la diosa de la primavera en la edad media. Esta diosa era conocida en la antigüedad también como la diosa de la fertilidad.

La historia y las anécdotas podrían seguir tratando de explicar el origen de esta singular celebración que se realiza el Domingo de Pascua, algunos celebrarán la resurrección de Jesús, otros la llegada de la primavera y la abundancia de la Tierra, pero todos y en especial los niños saldrán con sus canastas a recoger huevos de colores, compartir juegos y mucha diversión, porque, si algo tiene de maravillosa la vida, incluso para aquellos que no tienen el don de la fe, es la posibilidad de vivirla conforme a un ideal, para lograr la felicidad.

[slickr-flickr id=”45062136@N07″ tag=”easterps2015″ items=”7″ type=”gallery”]
Categorias: Pre-School

Comments are closed.

"