Día de la chilenidad

Publicado por webmaster 0 Comentarios

DÍA DE LA CHILENIDAD

El día 05 de Septiembre nuestro Eagles’ College celebró el día de la Chilenidad, con dos hermosos actos donde nuestros  estudiantes fueros sus principales protagonistas.

En primer lugar  a partir de la 10.15 de la mañana los alumnos de Pre-School, mostraron a la comunidad  expresiones llenas de música y  colorido.

Posteriormente de 11 a 12 horas lo hicieron los alumnos de Elementary y High School, quienes desarrollaron sus destrezas, personalidad y cariño por la patria en números emotivos y coloridos, recreando bailes y tradiciones.

Todo esto se adscribe en que de acuerdo al Proyecto Educativo del Colegio, nos corresponde promover los valores patrios y ocuparnos de que nuestros alumnos sean buenos conocedores de sus  raíces de modo que puedan apreciar sus orígenes.

Por otro lado, siendo Eagles’ College un colegio donde confluyen distintas culturas y tradiciones, se hace necesario realizar los mismos esfuerzos para que ellos conozcan las tradiciones del país que los acoge.

Dejando presente que el día de la Chilenidad como expresión cívica, se muestra con mayor fuerza, el día 18 de septiembre, cuando se conmemora la celebración del Primer Cabildo Abierto y Primera Junta de Gobierno de Chile realizado en 1810, hecho considerado como iniciador del proceso de Independencia de Chile, la que fue promulgada el 12 de febrero de 1818.

 

INAUGURACIÓN DE FONDAS Y RAMADAS EN EAGLES’ COLLEGE

Con un pie de cueca del grupo folclórico “Sabia Nueva”  y el tradicional corte de cinta, se dieron por inauguradas oficialmente las Fondas y Ramadas de Eagles’ College, en la cancha verde del establecimiento.  Todas atendidas por entusiastas apoderados, quienes adhiriéndose a estas festividades patrias, participaron en representación de sus cursos.

La actividad contó con la presencia de alumnos padres y apoderados quienes participaron de concursos, juegos y degustaciones de comidas típicas.

La actividad estuvo coordinada por una Comisión de padres y apoderados compuesta por  Sra. Viviana Sepulveda  1º West, Sra. Lidia Alvarado  1º West y la Sra. Cinthya Daved  4º West. La animación de esta estuvo a cargo del matrimonio de apoderados  Rojas Garbarini.

 

[slickr-flickr id=”45062136@N07″ tag=”ramadas2015″ items=”20″ type=”gallery”]

Categorias: Destacados, Noticias

Comments are closed.

"