Eagles' College

Education is not preparing for life; it is life itself

Eagles’ College informa  inicio del  PROCESO DE  ADMISIÓN  AÑO  LECTIVO  2018,  para los niveles Elementary (Educación Básica) y High School (Educación Media).

1.- Proceso de Postulación 2018:

El proceso de postulación para el año lectivo 2018 deberá ser ejecutado vía online por el apoderado a través de la página web del Colegio, www.eaglescollege.cl o en forma presencial en la oficina de Admisión de Eagles’ College.

Postulaciones de acuerdo a  cupos  disponibles, en horarios de 08:00 a 17:30 horas, a contar del 01 de junio de 2017 y hasta completar los cupos ofertados.

2.- Los postulantes a Eagles’ College deberán cumplir con el siguiente proceso:

a.-  El proceso de evaluación tendrá un valor de 1 U.F.

b.-  Los alumnos que postulan a Primer Año Básico deberán rendir los siguientes exámenes:

  1. Lenguaje y comunicación
  2. Matemáticas (en español)

Antecedentes para postular a 1° Básico

  • Certificado de Nacimiento
  • Informe de jardín infantil anterior
  • Fotocopia cédula de identidad en caso de ser chileno o cédula de identidad extranjera o pasaporte mientras regulariza su residencia en el país

c.-  Los alumnos que postulan a cursos desde Segundo Básico hasta Segundo Año de Educación Media tendrán el siguiente criterio de aceptación:

  1. Tendrán aceptación automática, sin rendición de exámenes, los postulantes que tengan promedio sobre 6,0 general y 6,0 ó superior en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje; además no tener promedio insuficiente en ninguna asignatura y poseer un excelente reporte de desarrollo personal.
  2. Podrán rendir exámenes de admisión los postulantes a Educación Básica (2° a 6° Básico) que tengan promedio final de calificaciones entre 5,5 y 5,9 en asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.   Los postulantes a Educación Media (7° a 2° Medio) deberán presentar promedio final de calificaciones entre un 5,7 y 5,9 en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.
  3. El porcentaje mínimo de aprobación para los exámenes de Lenguaje y Matemáticas es de un 75% de logro (si es que corresponde rendirlos).
  4. Todos los postulantes, excepto quienes provengan de un Establecimiento Educacional con programas bilingües de inglés, deberán rendir en el mes de marzo 2018 un examen de inglés como diagnóstico, sin que su resultado sea una limitante para su aceptación como alumno de Eagles’ College.

d.-  Entrega de Resultados

La entrega de resultados para los niveles de Educación Básica y Media se realizará, vía correo electrónico, en un plazo no superior a dos días hábiles después de la rendición de los exámenes, y el plazo para matricular una vez aprobada la postulación es de 3 días hábiles.

Eagles’ College se reserva el derecho de otorgar un cupo especial más en cada curso de acuerdo a parámetros internos aceptados tales como: Ex alumnos, traslado internacional, procedencia desde un sistema de inmersión inglés, excelencia académica, acreditación bilingüe e intercambio internacional.

 

3.- Los horarios año escolar 2018 serán los siguientes:

 

 Horarios

Apertura 07:30 hrs.
Inicio de clases 07:45 hrs.
Talleres extraescolares Después de jornada

 

4.- Documentos requeridos para matrícula:

 

a.- Alumno Chileno:

  • Postulación online
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado original de promoción (uno, dos o tres últimos años según proceda)
  • Informe original de conducta y personalidad del alumno
  • Informe original de notas (uno, dos o tres últimos años según proceda)

b.- Alumno Extranjero:

  • Postulación online
  • Fotocopia del pasaporte
  • Copia certificado de promoción (uno, dos o tres últimos años según proceda)
  • Informe original de conducta y personalidad del alumno
  • Copia informe de conducta y personalidad del alumno (uno, dos o tres últimos años según proceda)
  • Autorización de matrícula provisoria emitida por la Dirección Provincial de Educación

En febrero 2018 (junto a sus útiles), todos los alumnos nuevos (todos los cursos) deberán entregar el Certificado de aptitud física; y los alumnos que ingresen a 1° Básico, deberán entregar además resultados de Examen auditivo y Examen visual.

La matrícula tendrá la calidad de confirmada cuando el postulante presente el Certificado de Promoción emitido por el establecimiento donde estudió durante el año escolar 2017.

 

“Education is not preparing for life; it is life itself” (John Dewey)

Actualizado al 08-06-2017

"