Eagles' College

Education is not preparing for life; it is life itself

En el año 2006 Eagles’ College recibe el reconocimiento oficial de su programa de educación bilingüe idioma inglés y sus programas propios de enseñanza del idioma inglés.

Visión

Con el vertiginoso ritmo de la globalización es necesario formar ciudadanos del mundo que cuenten con las herramientas necesarias para estudiar permanentemente, interactuar y comunicarse en un idioma global como es el inglés.

Misión

Formar a nuestros niños (as) con carácter moral y responsable, respetuosos de la condición humana, derechos y deberes inherentes. Formar personas conocedoras de tradiciones y orígenes, capaces de valorar las diferencias individuales y el respeto por la vida.

Eagles’ College ha sido creado fundamentalmente para satisfacer las necesidades de formación de ciudadanos responsables y comprometidos, no sólo con su entorno, sino que con el mundo.

En nuestra labor educativa privilegiamos y respetamos la individualidad del ser por sobre el quehacer del proceso de aprendizaje.

Descubrir y desarrollar las habilidades de nuestros niños en un ambiente educativo lleno de valores familiares y con un diseño curricular fuertemente orientado al desarrollo de competencias lingüísticas en inglés y español, de acuerdo a las políticas educacionales actuales y a las demandas de las necesidades de la sociedad contemporánea que requiere de personas que comprendan que a través de una educación de alta calidad pueden acceder a tener mejores oportunidades en sus vidas profesionales futuras.

Eagles’ College ofrece una jornada única para cumplir con nuestros objetivos, además de talleres con actividades extra programáticas que benefician directamente nuestra visión de formar personas altamente motivadas y capaces de relacionarse y adaptarse armónicamente a los cambios y desafíos que nos depara este nuevo siglo.

La clave para salir del subdesarrollo y estar a la altura de países desarrollados es mejorar la calidad de la educación, ya que de esto depende el nivel de profesionales que surgirán y que se harán cargo de este país en el futuro. De no mejorar esto, el proceso creativo, de innovación y desarrollo de tecnologías no será óptimo y la productividad como país disminuirá drásticamente.

Nuestra misión consiste en entregar una formación bilingüe desde la educación parvularia (nivel medio menor) hasta octavo año de enseñanza básica. En estos niveles el inglés se convierte en el medio de comunicación por excelencia enseñando la mayoría de las asignaturas en esta lengua. A contar del primero año de enseñanza media, la educación se realiza en idioma español. Existe, sin embargo, un programa propio de inglés que incluye 3 niveles; básico, pre intermedio e intermedio. De manera que, los alumnos que no posean un buen nivel de inglés pueden acceder a estudiar en nuestro colegio y nivelarse en inglés.

Esto incluye actividades extra programáticas deportivas, artísticas, sociales y científicas, permitiendo que el producto final sea un alumno capaz de tener una visión y opinión de variados temas junto a una cultura deportiva basada en el crecimiento y desarrollo saludable.

"