Eagles' College

Education is not preparing for life; it is life itself

Bienvenidos a este espacio que llamaremos por un “Currículum para la Solidaridad”

Un currículum asociado a actividades sociales que sean pertinentes a la edad de niños y jóvenes, esto es una “pedagogía social”, es la propuesta de Benito Baranda, para incentivar la solidaridad desde la escuela. En otras palabras: “Que esto no pase por la buena voluntad de apoderados o profesores, debe ser parte fundamental de la labor educativa”.

“¿Cómo le decimos a una niña o un joven, de entre 12 y 18 años, que la solidaridad también es un valor de “éxito” humano?”

“Ellos buscan ser felices, que miren a su alrededor y verán que el competir, esforzarse individualmente y así triunfar, es sólo una parte de esta felicidad… cada vez que compartimos con los demás, trabajamos juntos por un fin noble, sentimos una paz y alegría interior que supera lo anterior. El verdadero éxito radica en cuanto soy capaz de donarme a otro, al más abandonado y marginado”, como decía el Padre Hurtado “el que se da, crece”.

La mejor forma de despertar la solidaridad es llevando a actuar a las personas, y al tomar contacto unos con otros se da naturalmente una reciprocidad que permite reconocernos mutuamente como dignos.

El grupo solidario de nuestro colegio identificado por ellos mismos como los “Ángeles del Eagles”  está formado por alumnos y alumnas que en su corazón han deseado  colaborar en la organización y realización de las distintas actividades solidarias que forman parte del valor presente en los Objetivos Transversales del nuevo currículum escolar. La solidaridad es una acción social humana maravillosa en la que muchos pueden colaborar sintiendo la satisfacción de haber aportado con un granito de arena causas de servicio social dentro y fuera del el establecimiento.

Participar de la solidaridad permite promover el trabajo en equipo con el fin de ayudar a otros, fomentar la importancia de una conciencia de valor social en las acciones y desarrollar un currículo solidario.

Se invita a todos los alumnos desde 7° básico a 4° Medio a ser parte de este proyecto

“El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás”. (Albert Schweitzer)

“Solidaridad al interior del hogar, en la escuela, en la calle, es decir, en la vida cotidiana… sin lugar a dudas nos haría bastante más felices.”

 

Actividades solidarios del 2018

Achocolatada solidaria

Visita al grupo solidario

Colecta nacional Conapran

 

Actividades solidarias del 2017
Actividades solidarias del 2016

"