Eagles' College

Education is not preparing for life; it is life itself

El nivel de Educación Básica es el período de ocho años donde el alumno comienza su desarrollo en el proceso de lectura y escritura en ambos idiomas, español e inglés.

Este nivel se vive en total inmersión en el idioma inglés con un total de 26 horas aproximadamente a la semana. El inglés es utilizado dentro como fuera del aula, así como en las salidas a terreno, como ejemplo significativo de la política de aulas sin paredes que se da en nuestro colegio.
Este nivel educacional proporciona a los alumnos las oportunidades para descubrir sus habilidades y potencialidades y poder fortalecerlas a través de las distintas actividades extra curriculares y situaciones de aprendizaje especialmente diseñadas que apuntan a los distintos estilos de aprendizajes que se puedan encontrar en el aula.

Nos preocupamos, también, de formar a nuestros alumnos con enseñanzas fuertemente afianzadas en los valores familiares que se practican en Eagles´ College.
La reflexión y el diálogo están presentes en la orientación disciplinar, pero también la responsabilidad y el respeto.
En cuanto a la evaluación, no buscamos exacerbar la competitividad externa, si no que más bien la superación a través de la perseverancia, es por esto que hemos desarrollado un especial sistema de evaluación, que le permita al alumno vivir este proceso naturalmente desde los comienzos del nivel.
El nivel de Educación Básica, entrega a los alumnos los recuerdos de las vivencias más enriquecedoras de su formación. Los invitamos a crear los mejores recuerdos para sus hijos en Eagles´ College, una actitud diferente en Educación.

Jornada Escolar Completa (JEC)

Eagles’ College se encuentra adherido voluntariamente a la Jornada Escolar Completa (JEC).
Nuestra jornada escolar comienza a las 7:45 a.m. Tenemos dos recreos de 15 minutos cada uno y luego a las 13:00 horas existe un break de 45 minutos para el almuerzo. Existen dos alternativas de almuerzo, los alumnos pueden retirarse a sus casas para almorzar y regresar a las 13:45 para reanudar sus clases, o quedarse en el colegio a almorzar.

Almuerzo en el casino

  1. Los alumnos traen sus almuerzos en la mañana y los depositan en bandejas asignadas a cada curso. Los almuerzos son registrados y refrigerados hasta después del medio día. Personal especialmente preparado calienta la comida en microondas y los sirve. El colegio provee vajilla, servicios, agua purificada en forma permanente.
  2. Los apoderados también pueden acceder a contratar un servicio para que les lleven la comida a los niños a la hora del almuerzo. Eagles’ College no tiene participación en esta opción. Este servicio lo contrata directamente el apoderado.

Los alumnos son supervisados por inspectoría cada día, se corrigen los hábitos y refuerza la disciplina.
Después de la 1:30 bajan con sus profesores a los baños para lavarse los dientes, manos, peinarse y refrescarse de manera de poder continuar la jornada de la tarde hasta las 16:00 horas.

"