Eagles' College

Education is not preparing for life; it is life itself

La meta fundamental de la Educación Media propuesta por el Ministerio de Educación es procurar que cada alumno expanda y profundice su formación general y desarrolle los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan ejercer una ciudadanía activa e integrarse a la sociedad, y que les habiliten para continuar su proceso educativo formal a través de la educación superior. A esta meta, Eagles’ College agrega el plus de la proficiencia en el idioma Inglés, herramienta indispensable para el mundo globalizado del siglo XXI, y una fuerte formación valórica, continuación y consolidación de la tarea ineludible de la familia desde la cuna.

En el subsector de Inglés tenemos programas propios aprobados por el Ministerio de Educación, consistentes en programas de horario intensivo, por niveles, integrando a los alumnos que, de Primero a Octavo Básico, aprenden varios subsectores en el idioma Inglés.

Los alumnos de nuestra Enseñanza Media continúan con la metodología del “aprender haciendo” y el “aula sin paredes”, de nuestra Enseñanza Básica, nuestros alumnos viven experiencias de aprendizaje significativas, diseñadas con respeto a los distintos estilos de aprendizaje. Asimismo, las relaciones interpersonales se apoyan en la reflexión y el diálogo, y en la firme base de la responsabilidad y el respeto.

Eagles’ College propende hacia la excelencia académica a través del desarrollo del amor al saber, la responsabilidad, la perseverancia en el trabajo, la autonomía y autoconocimiento. La excelencia académica, como resultado del óptimo desarrollo personal, es la meta final del colegio. Los invitamos a completar su formación integral en Eagles’ College, una actitud diferente en Educación.

Currículo

La Enseñanza Media de Eagles’ College ocupa los programas nacionales proporcionados por el Ministerio de Educación en todos los sectores de aprendizaje, excepto en el subsector de Inglés, que tiene sus programas propios aprobados por este organismo rector. Con 8 horas de Inglés semanales y distribución por niveles, de acuerdo al dominio del idioma alcanzado por los alumnos. Es un objetivo del subsector que los alumnos sean evaluados a través un examen internacional para verificar su nivel de proficiencia al terminar la Enseñanza Media.

La orientación vocacional se intensifica a través de un programa de salidas a terreno, visitas de profesionales a talleres informativos de sus profesiones, y aplicación de baterías de tests con el fin de ayudar a los estudiantes a identificar sus intereses y aptitudes para tomar las mejores decisiones a la hora de escoger electivos en Tercero Medio y la carrera a seguir al egresar del colegio.

Evaluación

El proceso de evaluación en la Enseñanza Media se vive en Eagles’ College bajo el mismo marco conceptual que en su Educación Básica. Inserto en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje, tomando distintas formas de acuerdo a nuestro reglamento de evaluación, y aplicado en forma permanente, sistemática y oportuna. Su significado es el de un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado, a partir del cual tomar decisiones de acciones para consolidarlos y/o mejorarlos, de manera que todos los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados.

Habiendo recibido herramientas para el trabajo autónomo, el alumno y alumna de Enseñanza Media deberá hacerse responsable de su propio aprendizaje y de llevar a cabo las actividades correctivas cuando proceda; comprenderá que las notas son el resultado de su trabajo sistemático y metódico y, al mismo tiempo, irá extendiendo su mirada hacia metas de más largo plazo, como el estudio de una carrera universitaria y la consecución de su título, consciente de estar dando ahora los pasos fundamentales para ese logro futuro.

Número de Alumnos

Eagles’ College mantiene en la Enseñanza Media un número máximo de 30 alumnos por curso, lo que permite mantener el proceso de aprendizaje personalizado y con actividades variadas para satisfacer los distintos estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples dominantes en cada curso.

Jornada Escolar completa (JEC)

Eagles’ College se encuentra adherido, desde sus inicios, a la Jornada Escolar Completa, JEC. La Enseñanza Media y Básica tienen el mismo horario, De 7:45 a 16:00 hrs., con dos recreos intermedios de 15 minutos cada uno y un break de 45 minutos para el almuerzo.

Las alternativas son ir a almorzar a casa, traer su almuerzo cada día, o el apoderado contrata en forma independiente del colegio un servicio externo que le lleve el almuerzo a su hijo/a. Los alumnos de Enseñanza Media tienen su propio sector en el comedor, equipado con una conservadora y tres microondas para calentar sus almuerzos con un sistema de autoservicio. El colegio provee vajilla, servicios, servilletas de papel y agua purificada en forma permanente. A la 1:25 bajan a lavarse los dientes y descansar. Continúan la jornada a las 13:45 hasta las 16:00 hrs. Son supervisados por personal docente durante todo el almuerzo y en el receso en el patio.

Salidas a terreno

La política de “aulas sin paredes” constituye una característica sobresaliente de Eagles’ College. Desarrollar el proceso de aprendizaje en contacto directo con la realidad asegura aprendizajes significativos y otorga instancias para el logro de los objetivos fundamentales transversales. Estas experiencias ayudan a desarrollar una conciencia de los aspectos vocacionales a la hora de considerar diferentes opciones de educación superior.

Formación valórica

Nuestro colegio refuerza permanentemente los valores familiares tales como el respeto, responsabilidad, honestidad, obediencia, generosidad, amistad, compañerismo, tolerancia y solidaridad. Cada mes se le da énfasis a un valor, como práctica intencionada, al cabo del cual se escoge en cada curso a los alumnos más destacados en la práctica de dicho valor, los que reciben un diploma de reconocimiento frente a la comunidad educativa. Además, el tratamiento de los contenidos de cada sector de aprendizaje incluye aspectos valóricos fundamentales, los que se afianzan y promueven a través de la discusión y reflexión.

"