Eagles' College

Education is not preparing for life; it is life itself

Queridos Padres:
Les doy la bienvenida a nuestra institución Eagles´ College, en especial a la educación inicial de vuestros hijos, donde esperamos nos acompañen. Recuerden que la educación además de un derecho es un privilegio, en el cual nuestras prácticas pedagógicas deben propender a la libertad, es decir nuestros niños y niñas puedan elegir. Estar presente como mediadores en sus primeros años de vida, sin duda influirá en sus elecciones futuras.
Educadores y padres debemos trabajar en conjunto y establecer nuevos horizontes de acción y desarrollar una pedagogía de Párvulos acorde al siglo XXI y a las posibilidades actuales de nuestro país. Para favorecer este reto, se requiere del apoyo de los padres y de la sociedad entera a través de la dedicación, amor y conocimiento, para que los niños y niñas aprovechen en plenitud sus potencialidades y vivan esta etapa en las mejores condiciones posibles.
Trabajar con amor, paciencia y vocación desarrollará la creatividad, la autonomía y el pensamiento, utilizando siempre actividades divertidas que los niños disfruten, motivándoles siempre a aprender, manteniendo la frescura, singularidad y su naturaleza humana.
Nuestros programas están basados en “Potenciar las capacidades intelectuales, personales, sociales, emocionales y corporales del niño, siguiendo las directrices de las bases curriculares de la Educación Parvularia, del gobierno de Chile”. Además, estos se complementan con dos áreas muy importantes: Motricidad y los Programas de Inglés espacialmente desarrollados para alcanzar los objetivos de nuestro Proyecto Educativo
Es así, entonces, que reconocemos la importancia de conocer no sólo el desarrollo del cerebro humano, sino la importancia de la influencia del ambiente, ya que mientras más enriquecido el ambiente del niño y niña, mayor actividad neuronal habrá en su cerebro.
Tal como lo explica la Dra. Amanda Céspedes, Neuropsiquiatra Infanto Juvenil Universidad de Chile, las funciones cognitivas propias del cerebro humano maduran en dos pistas interactivas; una intrínseca y otra extrínseca. La pista intrínseca pautada genéticamente a través de los llamados períodos críticos, es decir etapas donde ocurre una acelerada interconectividad neuronal. A lo largo del desarrollo del cerebro existen cinco períodos críticos y tres de ellos ocurren en los primeros años de vida. He ahí entonces la importancia de la educación Preescolar.
La pista extrínseca es la ventana que se abre a la experiencia y a la estimulación es aquí donde debemos esforzarnos por dar estimulación de suma calidad basada en el afecto, ejercicio, movimiento, música y las artes, además de considerar el principio de repetición.
No cabe dudas de que la educación Preescolar deja huellas especialmente si la hemos abordado con ternura.
Es un privilegio que nos hayan elegido como colaboradores para el desarrollo integral de vuestros hijos, es así que asumiremos con responsabilidad este desafío, trabajando en cercana colaboración, comunicación y respeto a fin de guiar a nuestros niños y niñas hacia futuros descubrimientos y aprendizajes.

Gracias.

Roxane Rodríguez Q.

rrodriguez@eaglescollege.cl
Coordinadora Académica
Educación Pre escolar
Eagles´ College

"