El día Jueves 13 de abril, nos reunimos como establecimiento educativo para celebrar juntos una ceremonia ecuménica que tenía como tema principal “celebrar la vida”. El ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los creyentes, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica.
El objetivo principal propuesto y llevado a cabo fue el de crear una instancia de comunión entre las diversas religiones que se encuentran en nuestro colegio. Para ello, tanto alumnos como apoderados del colegio participaron de la ceremonia exponiendo testimonios acerca de cómo a partir de su religión celebran la vida.
En el desarrollo de la ceremonia se dio una instancia para compartir uno de los puntos de encuentro y de unión que tenemos como establecimiento educativo que es el profundo sentir del valor de la generosidad y solidaridad. Dimos a conocer los favorables resultados de la convocatoria de ayuda en primera campaña solidaria a beneficio de los menores del hogar teniente Merino. Se hizo una entrega de ofrendas simbólicas de lo recaudado por cada nivel a la asistente social del hogar, quien nos acompañó durante la ceremonia.
Culminamos este encuentro repartiendo globos a los más pequeños en representación de la celebración de la vida y se invitó a que los profesores jefes compartieran un momento con sus cursos para hacerle entrega a cada niño huevitos de chocolate como símbolo de cariño y de celebración de esta especial ocasión.
Leer carta de agradecimiento de Fundación Niño y Patria