Iquique, 27 de Abril de 2020.-
Dear Parents,
Esperando que todos se encuentren muy bien junto a sus familias, quisiéramos darle la bienvenida a esta segunda parte de este proceso de clases online. Todo el equipo docente, administrativos y directivos estamos ya trabajando y preparados para asumir este nuevo desafío.
Quisiéramos informarles que hemos recibido información del Ministerio de Educación, en relación a la posible fecha de retorno a clases presenciales, la cual se produciría probablemente a partir del mes de mayo en forma gradual, de acuerdo a directrices entregadas por los Ministerios de Salud y educación.
En el intertanto continuaremos avanzando con nuestras sesiones de clases vía plataforma ZOOM, videos con captura de pantalla y voz y nuestra propia plataforma educativa SISEDEC.
Junto a todo esto, quisiéramos informarles también que el colegio ha contratado un nuevo HOSTING, de manera de respaldar y mantener la información que se entregue a través de nuestra plataforma SISEDEC, creando correos corporativos para todos nuestros alumnos de 7º básico a 4º medio.
Respecto a la plataforma ZOOM, se han extremado las medidas para asegurar que el uso de esta plataforma sea lo más segura posible, tanto para alumnos como profesores.
En esta segunda etapa de clases online consolidaremos un proceso de evaluación formativa iniciado en la primera etapa y que dice relación con la participación, contribución, interacción y cumplimiento de funciones y responsabilidades.
Finalmente, informamos a ustedes que el foco de este proceso de clases online, se centra en el logro de los objetivos de aprendizaje, más que en la variedad de actividades que se pueden derivar de estos logros. Por lo tanto, todo el trabajo que se haya asignado en este periodo será considerado, de una u otra manera, para el resultado de finales del semestre.
Asimismo, queremos refrendar nuestro compromiso para continuar entregando nuestro trabajo con la mayor calidad posible, en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, esperando un pronto retorno donde podamos volver a vernos todos.
Dear Parents,
I hope this finds you well; we would like to welcome you to this second part of this online process. The Eagles’ College faculty is ready to re assume this challenge again.
We would like to inform you that we have received information from the Ministry of Education, to the possible return to school which will probably be in the month of May in a gradual manner according to the guidelines given by the Ministry of Health and Education.
In the meantime, we will continue moving forwards with our ZOOM sessions, you tube videos and our educational platform SISEDEC. Our school has invested in a new HOSTING to keep the information our platform SISEDEC has given, and also creating corporative mails for all our students from 7th grade through 12th grade.
In relation to the ZOOM application we have taken all the necessary measures to ensure a safe use of this application for students as well as teachers.
On this second online stage we want to consolidate the formative assessment process which was begun in the first stage related to: participation, contribution, interaction, roles and responsibilities.
Finally, we would like you to be aware that the focus on this educational on line process is centered on the learning objectives rather than a variety of activities that can be derived from them. Therefore, all casts which have assigned on this period will be considered one way or another for the final results of the semester.
Likewise, we would like to reaffirm our commitment in the quality work we are doing in these difficult times we are facing; we hope we can return to normality soon to see each other again.